EVIDENCIA REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA
MARCELA JIMENEZ
ERIKA HERNANDEZ
FREDDY GUTIERREZ
SEBASTIAN MARIN
CRISTIAN MARTINEZ
CLAUDIA GOMEZ
GRUPO 9.
Actividad grupal realizada los días 12 y 14 de abril.
GRUPO 1. CAPITULO 2: DERECHOS DEL APRENDIZ SENA.
- GOLOSA.
- La actividad consistía en que pasaba al frente un integrante de cada grupo y lanzaba un dado, el numero que salía correspondía a una pregunta que debía contestar el grupo con respecto al capítulo, el grupo que contestara acertadamente más veces era el ganador.
- GANADOR: GRUPO 8.
GRUPO 2. CAPITULO 3: DEBERES DEL APRENDIZ SENA.
- CRUCIGRAMA.
- La actividad consistía en que pasaba al frente un integrante de cada grupo y ellos tenían una serie de preguntas al grupo que le correspondía el turno debía contestar, si la respuesta era errada perdían el siguiente turno y debían hacer una representación.
- GANADOR: GRUPO 8.
GRUPO 3: CAPITULO 4: PROHIBICIONES.
- LA PALABRA CLAVE.
- La actividad consistía en que por grupo se seleccionaba una persona y se le pegaba un papel en la espalda con una palabra significativa referente el capitulo, los compañeros de grupo debían por medio de pistas lograr que el compañero adivinara la palabra en el menor tiempo posible.
- GANADOR: GRUPO 7.
GRUPO 4. CAPITULO 5: ETAPA PRÁCTICA DE LOS PROGRAMAS DE FORMACION.
- PARQUES – ESCALERA.
- La dinámica consistía en que pasaba al frente un integrante de cada grupo, lanzaba un dado y en la casilla que le correspondiera se le hacia una pregunta referente al capítulo, si respondía acertadamente avanzaba en la tabla de lo contario debía retroceder. Habían algunas opciones de respuesta como 50-50, y algunas preguntas eran abiertas.
- GANADOR: GRUPO 3.
GRUPO 5. CAPITULO 6: TRAMITES ACADEMICOS O SOLICITADOS POR APRENDICES SENA.
- TELEFONO ROTO.
- La dinámica consistía en que pasaba al frente un integrante de cada grupo y se organizaban en orden del grupo 1 al grupo 13 en fila, se le hacia una pregunta al primero el cual debía rápidamente consultar con su grupo la respuesta, volver y pasar la respuesta a sus compañeros haciendo un teléfono roto, el ultimo debía responder y si era acertada ganaba punto.
GRUPO 6. CAPITULO7: PROCESO DE FORMACION, INCUMPLIMIENTO Y DESERCION.
- ARMAR LA PALABRA.
- La actividad consistía en que al líder de cada grupo se le daban unas letras que formaban una palabra, cuando la tuvieran armada en grupo debían definirla y responder una pregunta relacionada con esta.
GRUPO 7. CAPITULO 8: FALTAS ACADEMICAS Y DISCIPLINARIAS.
- HAGALO DIBUJANDO.
- La actividad radicaba en que a un integrante de cada grupo se le daba una palabra que correspondía a una norma del capítulo, este debía dibujarla y los compañeros del grupo adivinarla en el menor tiempo posible para ganar puntos.
GRUPO 8. CAPITULO9: MEDIDAS FORMATIVAS Y SANCIONES.
- ADIVINANZAS.
- La actividad consistía en que pasaban 2 integrantes de cada grupo a estos se les daba una palabra correspondiente con el capitulo y debían hacer una mímica pero para el grupo contrario que a su vez debía contestar en el menor tiempo posible para completar el mapa conceptual.
GRUPO 9. CAPITULO 10: PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES.
- REPRESENTACION MIMICA.
- Los integrantes de este grupo realizamos de manera creativa una representación tomando como ejemplo una falta grave estipulada en el reglamento del aprendiz SENA, y realizamos los procedimientos que se deben ejecutar para la aplicación de las sanciones.
GRUPO 10. CAPITULO 11: DE LA REPRESENTACION DE LOS APRENDICES.
- NOTICIERO.
- Los integrantes de este grupo realizaron una obra teatral y por medio de un noticiero representaron el capitulo tomando como ejemplo la forma de elección y los parámetros que se deben tener en cuenta para la elección de los aprendices.
GRUPO 11. CAPITULO 12: DE LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS LÍDERES DEL PROGRAMA.
- SOPA DE LETRAS.
- Un instructor saca un numero que corresponde a un grupo a su vez el grupo debe sacar un papel con una palabra con esta deben emitir un concepto claro y posteriormente buscarla en la sopa de letras.
GRUPO12. HISTORIA. MISION. VISION. HIMNO.
- CONCENTRESE. 8 LOCO.
- La actividad consistía en que por grupo se seleccionaban 2 casillas de la tabla si salía un 8 era un comodín y ganaban 20 puntos pero debían hacer una actividad todo el grupo, pero si salían 2 numero iguales debían responder una pregunta, si acertaban se le daban 10 puntos, si perdían se le quitaban.
GRUPO 13. CONCLUSIONES.
· TINGO TANGO.
· Se selecciono un objeto de tamaño apropiado para ser pasado al interior de todos los 13 grupos, sin dejarlo caer y entregándolo en la mano el grupo que tuviera el objeto en el momento que decían tango debía responder una pregunta relacionada con todos los temas tratados durante todas las dinámicas anteriores del reglamento del aprendiz SENA, si perdían debían pagar una penitencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario